Festival del queso rodante
El festival del queso rodante, cuyo nombre original es Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake, es un deporte originario de Inglaterra, especialmente de la pequeña localidad Brockworth. Este deporte ha ganado fama mundial, aunque las primeras referencias escritas sobre el cheese-rolling son muy recientes (1836) comparadas con los orígenes de otros deportes, como el fútbol, que ya era practicado en el año 400 a.C.
Como bien su nombre indica, consiste en dejar rodar un queso Double Gloucester, que pesa unos cuatro kilos, por la colina Cooper del distrito Gloucester, de ahí la procedencia del queso. Es una zona muy inclinada, de hecho, el queso ha llegado a alcanzar los 110 km/h. Son muy frecuentes las lesiones y las caídas en esta actividad, porque aunque todos consiguen dar dos primeros pasos firmes, el tercero parece empujarles cuesta abajo.
Pero bueno, al menos consiguen un premio, pero nada más allá de un queso. Se valora mucho más la experiencia y las caídas graciosas de tus compañeros, al fin y al cabo, lo importante es participar.
¿Quieres ver gente rodando detrás del queso? ¡Adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario